El viñedo

RIOJA

Nuestra casa, el lugar en el que nacimos y al que siempre volveremos. Una de las regiones vitivinícolas más importantes del mercado internacional y por supuesto de España. Una Denominación única, por lo que representa en el mundo y por lo que significa para nuestra familia. La región se sitúa al noroeste de la península ibérica y destaca por tener un microclima particular, con una fuerte incidencia atlántica y mediterránea, que lo hacen ideal para el cultivo de la vid.

RIBERA DEL DUERO

Ribera del Duero se ha convertido en pocos años en una referencia internacional, una Denominación de Origen prestigiosa donde conviven tradición e innovación. Situada en la submeseta norte de la península, en la cuenca del río Duero, su clima es exigente y extremo, dando lugar a vinos muy característicos que destacan por su cuerpo y estructura. La gran diversidad de zonas dentro de la Denominación permite una viticultura rica y diversa.

NAVARRA

Navarra es una de las Denominaciones de Origen con más tradición e historia de España, que durante la última década ha experimentado un crecimiento exponencial en los mercados internacionales. Situada en el extremo norte de la península, Navarra está rodeada por montañas, que generan un microclima mediterráneo ligeramente más fresco de lo habitual. La gran variedad de suelos dentro de la Denominación ofrece una gran diversidad, una cualidad muy apreciada para la elaboración de vinos con una personalidad única.

VALENCIA

Una de las joyas emergentes de España, una Denominación de Origen que ha conseguido posicionarse en muy poco tiempo en los principales mercados de todo el mundo. Localizada en el extremo este de la península, su posición privilegiada y su clima cálido confieren a sus vinos un estilo fresco y elegante, muy adaptado a las tendencias actuales. Su gran cantidad de subzonas y tipos de suelo permiten una viticultura dinámica e innovadora.

CASTILLA

Reconocida mundialmente por su gran tradición vitivinícola, y con un claro enfoque internacional, Castilla es una de las regiones con mayor presencia fuera de España. Situada en una posición central en la península ibérica, su clima cálido y la menor pluviometría confieren a los vinos un estilo afrutado y elegante. Su gran capacidad de producción y la amplia diversidad de tipos de uva que podemos encontrar en la región ofrece una oportunidad única para la elaboración de pequeñas joyas.

DENOMINACIÓN DE
ORIGEN CALIFICADA

rioja

Además de ser la más antigua, Rioja fue la primera Denominación de Origen en recibir la categoría de “Calificada”, que actualmente solo ostentan Prioriat y la propia Rioja.

La Denominación de Origen Calificada Rioja se divide en 3 zonas: Rioja Alta, Rioja Oriental y Rioja Alavesa. La mayoría de nuestros viñedos se encuentran situados en Rioja Alavesa, que está localizada en el extremo norte de la Denominación.

La predominancia de un clima atlántico y de los suelos arcillo-calcáreos crea unas condiciones inmejorables para el cultivo de la vid, que dan lugar a vinos con una alta mineralidad y un gran potencial de envejecimiento.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

RIBERA DEL DUERO

A pesar de ser una de las Denominaciones de Origen más recientes, la gran calidad de sus producciones ha situado a Ribera del Duero en una posición privilegiada en muy poco tiempo.

La orografía de Ribera del Duero es el resultado de su climatología extrema, dominada por inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, lo que ha otorgado al paisaje las lomas y valles que lo forman.

Los suelos principalmente calcáreos y la gran amplitud térmica, provocada por la elevada altitud de los viñedos, crean una particularidad idónea para el cultivo de la vid, que da lugar a vinos de una complejidad y concentración excepcionales.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Navarra

La producción de vino en Navarra se remonta a varios siglos atrás, cuando la gran cantidad de peregrinos que recorrían el Camino de Santiago, muchos de ellos franceses, fomentaron el consumo y producción de vino en la región. Situada a medio camino entre Rioja y Burdeos, Navarra presenta unas condiciones climatológicas inmejorables para el cultivo de la vid. Conocida mundialmente por el cultivo de la garnacha, la mineralidad de sus suelos y la frescura de su clima hacen que otras variedades como el Tempranillo o el Chardonnay tengan también un estilo complejo y elegante y un gran potencial de guarda.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

valencia

El cultivo de la vid en Valencia se remonta varios siglos atrás, habiendo ganado en importancia durante las últimas décadas, apoyado por la alta calidad y el reconocimiento internacional de sus elaboraciones. La influencia del mar Mediterráneo, que baña directamente sus costas, y las montañas que limitan con el resto de la península en el extremo oeste, dan lugar a un microclima muy característico, único en España. Esta posición privilegiada, junto con la gran variedad de suelos, principalmente arcilloso-calcáreos, otorgan a sus vinos una personalidad única muy valorada en los mercados internacionales.

INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA

CASTILLA

El cultivo de la vid en Castilla ha sido la actividad principal de la región durante varias décadas, llegando a ser considerada como una de las principales regiones vitivinícolas de todo el mundo. Su clima cálido, con una gran cantidad de horas de sol, junto con la escasez de lluvias y la predominancia de un suelo calizo-arcilloso, crean unas condiciones idóneas para la producción de vinos de gran calidad. La elaboración de variedades internacionales, tales como el Cabernet Sauvignon, el Merlot o el Chardonnay, ha permitido que Castilla tenga una gran presencia en los principales mercados internacionales.