Julián Mateo es nuestra marca más versátil, pensada para todo tipo de ocasiones.
Nuestros viñedos se encuentran en el extremo oriental de Castilla, una región idónea para el cultivo de la vid, que esconde grandes joyas. El clima cálido y la gran variedad de tipos de suelo dan lugar a un estilo fresco y frutal.
Julián Mateo representa un lujo asequible, una marca moderna y elegante que representa a la perfección las nuevas tendencias.
Terroir: Selección de cepas de Chardonnay de nuestras fincas de Castilla, situadas en el extremo más oriental de la IGP. Suelos arcillosos muy pobres, con escasa retención de lluvia y expuestos a una gran insolación durante gran parte del año. Las cepas tienen una edad mínima de 15 años y unos rendimientos inferiores a 7.500 kg por hectárea, dando lugar a una mayor tipicidad y concentración en las uvas.
Vinificación: Primera selección en viñedo, seguida de una segunda selección en mesa antes de la elaboración. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba en pequeños depósitos de acero inoxidable donde fermenta y macera en contacto con sus hollejos durante 22 días, con remontados constantes. Fermentación maloláctica también en depósitos de acero inoxidable, en contacto con sus lías.
Crianza: Sin crianza en barrica, los vinos ganan en estructura por su permanencia en depósitos durante al menos 6 meses.
Color: Color amarillo pálido, con matices dorados.
Aroma: Agradables aromas a frutas de hueso, como manzana y melocotón, con ligeros toques a fruta tropical.
Gusto: Destaca por su frescura y facilidad, con ligeros toques cítricos que le aportan elegancia. Cuerpo ligero, acidez media y un final agradable.
Maridaje: Ideal como aperitivo, por su cuerpo ligero y su frescura. Marida perfectamente con pescados y mariscos, comida asiática, quesos frescos y conservas de pescado.
Terroir: Selección de cepas de Tempranillo de nuestras fincas de Castilla, situadas en el extremo más oriental de la IGP. Suelos arcillosos muy pobres, con escasa retención de lluvia y expuestos a una gran insolación durante gran parte del año. Las cepas tienen una edad mínima de 20 años y unos rendimientos inferiores a 7.000 kg por hectárea, dando lugar a una mayor tipicidad y concentración en las uvas.
Vinificación: Primera selección en viñedo, seguida de una segunda selección en mesa antes de la elaboración. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por en pequeños depósitos de acero inoxidable donde fermenta y macera en contacto con sus hollejos durante 21 días, con remontados constantes.
Crianza: Sin crianza en barrica; los vinos ganan en estructura por su permanencia en depósito durante al menos 6 meses.
Color: Rojo cereza, con iridiscencias violetas.
Aroma: Presenta intensos aromas florales y a fruta roja, especialmente cereza.
Gusto: Destaca por su frescura y amabilidad en boca, donde la fruta roja tiene un papel principal. Cuerpo ligero y delicadas notas minerales.
Maridaje: Ideal como aperitivo, marida perfectamente con arroces, pastas y todo tipo de platos de la comida mediterránea.
Terroir: Selección de cepas de Garnacha de nuestras fincas de Castilla, situadas en el extremo más oriental de la IGP. Suelos arcillosos muy pobres, con escasa retención de lluvia y expuestos a una gran insolación durante gran parte del año. Las cepas tienen una edad mínima de 20 años y unos rendimientos inferiores a 7.000 kg por hectárea, dando lugar a una mayor tipicidad y concentración en las uvas.
Vinificación: Primera selección en viñedo, seguida de una segunda selección en mesa antes de la elaboración. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por en pequeños depósitos de acero inoxidable donde fermenta y macera en contacto con sus hollejos durante 22 días, con remontados constantes.
Crianza: Sin crianza en barrica, los vinos ganan en estructura por su permanencia en depósito durante al menos 6 meses.
Color: Color rojo cereza, limpio y brillante.
Aroma: Agradables aromas florales y de frutos rojos, especialmente fresa y frambuesa.
Gusto: Destaca por su frescura y por su fruta roja. Acidez media y cuerpo ligero, tiene un retronasal muy agradable.
Maridaje: Su estilo fresco y frutal hace que sea un vino ideal para cualquier aperitivo. Marida a la perfección con arroces, pastas y todo tipo de platos de la comida mediterránea.
Terroir: Selección de cepas de Cabernet Sauvignon de nuestras fincas en Castilla, situadas en el extremo más oriental de la IGP. Suelos arcillosos muy pobres, con escasa retención de lluvia y expuestos a una gran insolación durante gran parte del año. Las cepas tienen una edad mínima de 20 años y unos rendimientos inferiores a 7.000 kg por hectárea, dando lugar a una mayor tipicidad y concentración en las uvas.
Vinificación: Primera selección en viñedo, seguida de una segunda selección en mesa antes de la elaboración. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por en pequeños depósitos de acero inoxidable donde fermenta y macera en contacto con sus hollejos durante 22 días, con remontados constantes.
Crianza: Sin crianza en barrica, los vinos ganan en estructura por su permanencia en depósito durante al menos 6 meses.
Color: Color roja picota, con ribete púrpura.
Aroma: Aromas a fruta roja, con ligeros toques especiados y a pimiento verde.
Gusto: Destaca por su amabilidad en boca, con una fruta persistente y bien equilibrada. Cuerpo medio y tanino elegante.
Maridaje: Ideal como aperitivo, marida perfectamente con carnes, arroces, pastas y todo tipo de platos de la comida mediterránea.
Terroir: Selección de cepas de Macabeo de nuestras fincas de Castilla, situadas en el extremo norte de la región. Suelos arcillosos muy pobres, con escasa retención de lluvia y expuestos a una gran insolación durante gran parte del año. Las cepas tienen una edad mínima de 20 años y unos rendimientos inferiores a 7.000 kg por hectárea, dando lugar a un vino espumoso más seleccionado.
Vinificación: Primera selección en viñedo, seguida de una segunda selección en mesa antes de la elaboración. Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por en pequeños depósitos de acero inoxidable donde fermenta y macera en contacto con sus hollejos durante 22 días, con remontados constantes. Segunda fermentación en depósitos de acero inoxidable, donde posteriormente se realiza la adición de carbónico.
Crianza: Crianza de 6 meses en botella posterior al encorchado.
Color: Color amarillo brillante, con iridiscencias verdes y una burbuja firme y elegante.
Aroma: Fresco e intenso. Aromas a fruta de hueso, melocotón y albaricoque.
Gusto: Destaca por su amabilidad en boca, con toque frutales y frescos muy bien equilibrados. Final elegante.
Maridaje: Ideal como aperitivo y para cualquier tipo de celebración. Marida perfectamente con todo tipo de pescados, mariscos y una gran variedad de tapas.
El cultivo de la vid en Castilla ha sido la actividad principal de la región durante varias décadas, llegando a ser considerada como una de las principales regiones vitivinícolas de todo el mundo. Su clima cálido, con una gran cantidad de horas de sol, junto con la escasez de lluvias y la predominancia de un suelo calizo-arcilloso, crean unas condiciones idóneas para la producción de vinos de gran calidad. La elaboración de variedades internacionales, tales como el Cabernet Sauvignon, el Merlot o el Chardonnay, ha permitido que Castilla tenga una gran presencia en los principales mercados internacionales.